1. Es necesario saber cuándo es el momento de cambiar el pañal
Seguramente que tu bebé será el primero en decirte que es momento de cambiarle el pañal pero no está de más revisar de tanto en tanto para asegurarte de que no se encuentre mojado, ya que esto puede causar rozaduras debido a que su piel es muy sensible.
2. Mantén lo necesario para cambiar el pañal de tu bebé a la mano
Dependiendo la etapa de tu bebé serán el número de veces que tienes que cambiar su pañal, por esta razón y para una ejecución más práctica, asegúrate de tener todos los aditamentos que utilizas al alcance de tu mano. Para esto puedes hacer uso de una estación integral.
3. Asegúrate de colocar a tu bebé en una posición adecuada
Siempre realiza el cambio de pañal colocando a tu bebé sobre su espalda, de esta manera tendrás mayor maniobrabilidad a la hora de limpiarlo y de colocar el nuevo pañal. En el caso de limpiar sus heces, siempre hazlo con un movimiento de adelante hacia atrás, así evitas infecciones por contaminación.
4. Cambia el pañal sin lastimar a tu bebé
Para conseguir un cambio que no lastime a tu bebé, simplemente levántalo de ambas piernas de manera suave y retira el pañal sucio. Ya con su piel limpia y seca, puedes aplicar crema, recuerda que sea libre de alcohol para no dañar su piel.
Vuelve a levantar sus piernas con una mano y con la otra coloca el nuevo pañal, ajústalo bien pero no lo aprietes de más, lávate las manos y listo, ya has dominado el cambio de pañal para tu bebé.
Espero que estos tips te hayan sido muy útiles y recuerda visitar nuestra tienda para cubrir las necesidades de tu pequeño.